RESEÑA | ATADOS A LAS ESTRELLAS - AMIE KAUFMAN Y MEGAN SPOONER

28 mar 2017





Atados a las estrellas | Amie Kaufman y Meagan Spooner
La galera
Trilogía Atados #1
Goodreads
456 páginas


Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 


✰✰✰

TRILOGÍA ATADOS


#1  Atados a las estrellas
#2 Atados al mundo
#3 Atados a la luz (Proximamente)


Tenia muchas ganas de leer estos libros hace tiempo, desde que se publicaron en ingles. La verdad es que lo primero que me llamó la atención son sus preciosas portadas, y luego el genero. Siempre me ha gustado el Space-Opera, me gusta mucho las ambientaciones, viajar a otros mundos, la idea de vivir en una nave, y toda esa tecnología me parece apasionante. ¿Quien no ha soñado con viajar por el hiperespacio y descubrir nuevos plantas? Creo que se nota lo mucho que me marcó Star Wars de pequeña.

La historia comienza como muchas otras, chica conoce a chico y a simple vista se gustan, pero no todo es tan fácil. Ella es la única hija del millonario empresario LaRoux. El es un comandante condecorado, que proviene de una familia humilde. Hasta aqui puede parecer otro típico libro juvenil, en el que no pueden estar juntos y lleno de tópicos, pero no, el romance no es la historia principal. Lo interesante empieza cuando la nave en la que viajan (Propiedad de LaRoux) sufre un accidente y acaba en un planeta desconocido, con Lila y Tarver como únicos supervivientes. Ahí comienza la verdadera aventura de nuestros protagonistas, ¿Lograran sobrevivir en un planeta desconocido? ¿Que secretos esconde este lugar?

- Está ocupada ahora? ¿Esta noche?
- Desde luego no pierde el tiempo, ¿eh?
 Sonríe y junta las manos a la espalda.
- Una de las cosas que aprendes enseguida en el espacio es a actuar ahora y pensar después.

Me ha gustado mucho la ambientación ¿Un planeta desconocido? ¡Me lo llevo! ha sido genial ir conociendo a la vez que nuestros personajes este mundo desconocido, ir viendo poco a poco los secretos que esconde y no saber en ningún momento que podía pasar a continuación. La historia tiene unos giros magníficos que logran sorprenderte y que te den ganas de seguir leyendo. 
Al principio es algo más lento, introductorio pero una vez ya estan en el planta coge una velocidad de vértigo, y pasan cosas continuamente. 

Los personajes me han gustado mucho, realmente solo conocemos a Tarver y Lila, el resto solo los vemos muy de pasada. 
Lila es una chica que aunque no lo parezca es fuerte, toma decisiones duras para proteger a Tarver sin apenas conocerlo. Tiene que ser duro tener un padre así, que controla cada paso que das y que quiere manejar tu vida. Madura mucho a lo largo de la historia, al principio puede resultar algo caprichosa y orgullosa pero a lo largo de la historia sale se derivan sus muros y sale su verdadera personalidad, me ha gustado mucho. 
Tarver, que decir de él, otro más para mi colección de maridos. Me ha gustado mucho, es dulce, cariñoso, duro cuando tiene que serlo, valiente y haría cualquier cosa por protegerla, aunque ella se lo ponga muy difícil. 
La relación entre ellos dos me ha encantado, estan siempre picandose, tienen un tira y afloja constante que te roba más de una sonrisa. Se desarrolla poco a poco, aunque puede parecer insta love al principio luego te das cuenta de que no, que sus sentimientos van cambiado poco a poco. 
La historia está narrada en capítulos intercalados de nuestros dos protagonistas. Es genial ver lo que piensa cada uno, como se siente y como le afecta todo esto. Antes de cada capitulo hay una página que sigue un interrogatorio que le estan haciendo a Tarver y que plantea muchas incógnitas que se van desvelando a lo largo de la historia. 


En ese instante me doy cuenta de que esto es lo que quería. Esto es lo que quería aquella noche en el salón y es lo que he querido todas las noches desde entonces. No está mirándome y viendo a un chico criado en el planeta equivocado. No está viendo a un soldado, ni a un héroe de guerra, ni un patán inculto que no entiende lo difícil que es esto para ella, ni un idiota que no sabe nada sobre lo correcto de cualquier cosa. Tan solo me ve a mi.

Las autoras tienen una pluma magnifica, no se como deven repartirse a la hora de escribir, si cada una hará un personaje o un poco de todo pero no se nota el cambio. La historia tiene los detalles suficientes como para poder adentrarte en ese planta pero sin llegan a resultar tedioso.
El final es lo único que me ha fallado un poco, creo que ocurre todo demasiado rápido y hay cosas que no acaban de explicar bien las autoras y te dejan un rato dandole vueltas. Me he quedado un poco en plan ¿Que ha pasado aqui? he tenido que releerlo y todo, porque pasa tan rápido que no he entendido bien todo. No quiero decir que sea malo, ni mucho menos, solo que me cojea y eso ha hecho que le baje la nota un poco. Creo que podrían haberse explayado un poco más y darle un final mejor a esta historia que me ha gustado tanto. Pensaba que continuaba en el siguiente libro, pero por lo visto va de otros personajes, así que no se bien que esperar. Le tengo muchas ganas, pero no se bien lo que me voy a encontrar. 

En resumen, Atados a las estrellas es un libro de ciencia ficción que he disfrutado mucho. Las autoras han conseguido meter  romance, acción, intriga y unirlo todo a la perfección. Unos protagonistas que me han encantado y un planeta desconocido que esconde muchos secretos. Sin duda os lo recomiendo.
*Muchas gracias a la galera por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola! qué ganas tengo de ponerme con este libro y es que la ambientación me llama muchísimo. he leído opiniones de todo tipo y tengo curiosidad por saber qué me parecerá a mi

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aishh!! Que ganas tengo de leer el segundo libro... a ver si os llega pronto y lo leemos juntitas que este la verdad es que me encantó, lo devoré aunque es cierto que estoy contigo con que el final es algo apresurado (y eso que el inicio es algo lento).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció un libro sencillito, entretenido y que se deja leer muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Estos libros no entran en mis planes de lectura por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mí me gustó bastante y estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto reseñas muy dispares de este libro y a mi la verdad es que no termina de llamarme del todo así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    La portada de este libro es demasiado cuqui, me encanta. La trama me llama la atención, aunque me da pereza empezar otra saga. Espero ponerme con estos libros futuramente, cuando me quite de encima algunos de los pendientes que ya llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Que ganitas de tener este libro en mis manos y devorarlo de verdad.
    Me alegro de que te haya gustado mucho.
    Gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, a ver si le doy una oportunidad pronto, porque la premisa que tiene me llama mucho la atención.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris! Pues la verdad a mi estos libros no me llaman en lo más mínimo aunque hablan muy bien de ellos y diré algo que probablemente me condene pero a mi las portadas no me gustan nada de nada :$
    Me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Este lo voy a dejar pasar porque no es muy de mi estilo. Me alegro que lo disfrutaras.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar