RESEÑA | UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - SARAH J. MAAS

19 jul. 2017




Una corte de rosas y espinas | Sara J Maas
Crossbooks
Una corte de rosas y espinas #1
Goodreads
456 páginas


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 


✰✰✰

TRILOGÍA UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS


#1  Una corte de rosas y espinas
#2 Una corte de niebla y furia
#3 A court of wings and ruin (Actualmente, solo en ingles)


Hacia tiempo que no me costaba tanto decidir como empezar una reseña, pero es que me es tan difícil no ponerme a fangirlear. Enserio, es que este libro lo tiene TODO. Unos personajes que enamoran, una historia adictiva y una trama muy original. No es la primera ver que Sarah J. Maas me enamora, ya lo consiguió con Trono de cristal, me encantan los personajes que crea y las historias tan sumamente adictivas. Hacia tiempo que quería leerlo, desde que salió su primera parte en español pero decidí esperar a que publicaran el siguiente, porque sabia que me quedaría con muchas ganas de más.

Feyre vive en un pequeño pueblo junto a su padre y sus dos hermanas, desde que su padre perdió todo su dinero en un mal negocio viven en una pequeña casa, rodeados de miseria. Apenas tienen dinero y para poder sobrevivir Feyre se dedica a cazar en los bosques. En una de esas salidas a cazas se cruza con un enorme lobo y decide matarlo, sin saber que eso le traería muchos problemas. Ha robado una vida, por lo que una bestia acude a su casa para reclamar venganza, pero al final le ofrece un trato: morir o vivir el resto de su vida en la tierra de los inmortales, mejor de su familia, junto a los que tanto teme y detesta.

Lo que más me llamaba la atención de la historia es que es una especie de retelling de la bella y la bestia. A medida que iba leyendo veía pequeños detalles, pero no se centra mucho en eso que digamos. Esperaba que el primer libro fuera más introductorio como suele pasar en las trilogías pero la verdad es que empieza con bastante acción. Si que es verdad que te explica un poco de este mundo, como es normal, pero no se hace para nada lento y pesado. La autora tiene un pluma maravillosa y sabe darte los detalles justos para transportarte a los maravillosos mundos que crea y que vivas una gran aventura. 

"Agradece que tienes un corazón humano, Feyre, deberías sentir lastima por los que no sienten nada."

Después de una larga guerra el mundo quedó dividido por un gran muro que separa a los humanos de los inmortales, la parte de los  inmortales está dividido en siete cortes, Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Noche y Día. Me gusta mucho eso de que esté dividido en cortes, me encanta que sean estaciones, algo que ya me gustó mucho en Nieve como cenizas. En este primer libro prácticamente solo conoceremos la corte primavera, donde vive nuestra protagonista con Tamlin, el inmortal que se la lleva para que pague su deuda. 

Sin duda lo mejor de la historia son sus personajes ¿Que os puedo decir de ellos? los he adorado a todos, porque ya sean buenos o malos, están tan bien creados, con una personalidad muy fuerte y ademas algunos evolucionan mucho a lo largo de la historia. ¡Me han encantado!
Nuestra protagonista, Feyre, me ha gustado desde la primera página. Una chica fuerte, decidida, que no duda en hacer lo que sea por sobrevivir y cuidar de su familia. Tiene que pasar por momentos muy duros, pero nada de eso la echa para atrás. Es inteligente, aunque no ha tenido mucha suerte en la vida, pero siempre está intentando aprender cosas nuevas. Le encanta la pintura, es su mejor forma de expresarse, y eso me ha gustado mucho. Evoluciona mucho a lo largo de la historia, en ningún momento se queda estancada, y eso la hace una gran protagonista.
Por otro lado, Tamlin mi nuevo marido me ha enamorado. Al principio es reservado, frío, y oscuro, pero a medida que va transcurriendo la historia consigue abrirse y mostrar su ''verdadera forma''. Es mucho más de lo que puede parecer a simple vista, protector, amable, cariñoso y que intenta que Feyre se sienta como en casa y a salvo. También esta Lucien un personaje que al principio no sabia que pensar de él, pero que al final me ha encantado. Hay más personajes que me han sorprendido, pero no quiero haceros spoiler. 


" —Te amo— susurró y me besó la frente—. Con espinas y todo. "

El romance me ha gustado mucho, se va desarrollando poco a poco, y vemos como los protagonistas se van enamorando, no es un instalove, ni mucho menos.
La trama es espectacular, la autora sabe sorprenderte en cada capitulo e hilar muy bien la historia. Tiene mucha acción y misterio, va desvelando poco a poco algunos detalles que te dejan con la boca abierta pero siempre dejándote con ganas de más, hasta ese maravilloso final. 
Y ahora hablemos de ese final, los últimos capitulos son de vértigo, casi me da algo en ciertas escenas. Sufrí mucho y también me enamoré por completo de este libro. Es bastante cerrado, pero deja algunas subtramas que supongo que continuaran desarrollándose en el siguiente libro, y me muero de ganas por leerlo.


En resumen, una corte de rosas y espinas es un comienzo de trilogía espectacular, con unos personajes que enamoran, un mundo creado a la perfección y una trama maravillosa, que te sorprende en cada capitulo. Sarah J. Maas nunca decepciona. 


11 comentarios:

  1. Tengo mil ganas de comenzar esta trilogía. Los retelling siempre me han llamado la atención y de este no hago más que leer críticas muy positivas. Creo que de ninguno de los 3 libros he leído algo negativo, así que espero poder ponerme con el primero pronto y que las expectativas no se me desinflen.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo este verano.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, pero nada en comparación al siguiente. Estoy deseando el tercero^^Besos<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Si bien había leído buenas críticas sobre esta novela, tu reseña terminó de convencerme. Me gusta como expresaste todo lo que te hizo sentir la historia y espero que me suceda algo parecido, porque no hay nada más bello que eso.
    Además, las portadas de la trilogía son hermosas!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó esta primera parte y encima todo el mundo habla maravillas del segundo y ya estoy como loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo viendo este libro por todas partes y sigue sin llamarme la atencion, por el momento lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es mi lectura actual, pero el inglés me está aletargando un poco, aunque esperaba que me costase más^^ Me gusta bastante por ahora, y es cierto que engancha, a ver si lo termino pronto.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    A mi este libro me ha encantado y me he quedado con ganas de leer los demás. Una pena que solo tengamos hasta el segundo. Habrá que esperar a que traigan los demás.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Mujer si que te ha gustado esta historia, a mi la verdad es que no me llego a las expectativas que tenía. Estuvo bien pero nada como su otra saga de trono de cristal XD
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, y no creo que tarde mucho en empezar a leerla (encima no dejo de leer reseñas positivas y me ponen los dientes más largos, jo xD). Me alegra que te haya gustado tanto *__*
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta saga ya que me llama mucho la atención su argumento, me alegra ver que has disfrutado tanto del libro. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar